Nace Big Food

Nace Big Food

La presencia en Madrid de la macroexposición internacional Tapas. Design for Food  está actuando como motor para la creación de eventos que buscan sinergias entre gastronomía y diseño, un relación que ha existido desde que el hombre cocina pero que nunca había tenido tanta visibilidad.


La Asociación de Diseñadores de Madrid –que colabora en la muestra a través de su programa di_food- prepara para septiembre un nuevo evento que une estas dos disciplinas, Big Food.

Del 25 al 27, Matadero Madrid acogerá un singular mercado gastronómico en el que los visitantes podrán degustar las creaciones elaboradas, a cuatro manos, por parejas integradas por un chef –restaurador o producto- y un creador del mundo del diseño. La creatividad de cada una de las parejas determinará el resultado final, a prueba en los más de 30 espacios gastronómicos que conformarán este nuevo concepto.

DIMAD ha confirmado la presencia de chefs estrellas Michelín y otros profesionales que triunfan con espacios pop-up y de Street food, pero la participación está abierta a quienes lo deseen.  La web de la asociación ofrece un formulario en el que cualquier cocinero, diseñador o empresa vinculada a estos dos ámbitos puede inscribirse antes del 23 de julio.

La idea de Big Food es que esta interacción entre gastronomía y diseño fructifique en  propuestas “diferentes, innovadoras e inesperadas”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva