Julio, mes del langostino de Vinarós

Julio, mes del langostino de Vinarós

La localidad castellonense de Vinaròs dedica el mes de julio a uno de los productos estrella de su cocina, el langostino de Vinarós, reconocido por la carnosidad y por la delicadeza de su sabor debida a la riqueza de alimentos de las augas de la costa mediterránea entre el Delta del Ebro y Peñíscola donde se capturan.


Los restauradores se afanan en elaborar sus mejores recetas para participar en las Jornadas de Cocina del Langostino y en Tapa Tour Langostino. Once restaurantes ofrecen diferentes menús donde el langostino está presente desde los aperitivos, pasando por los entrantes y los platos principales. Platos innovadores dentro de las nuevas tendencias culinarias, pero también preparaciones habituales sin olvidar platos marineros y arroces donde los langostinos dan un toque especial. 

Otros restaurantes dejarán su sello en la ruta de tapas con propuestas presentadas como auténticos platos de pequeño formato donde los langostinos se fusionan con productos muy diversos. 

La agenda se completa el próximo 25 septiembre con la final del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinarós, dirigido a cocineros profesionales. Los interesados en participar deben realizar la inscripción antes del 10 de septiembre.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva