Primavera Enogastronómica en Ribera del Guadiana

Primavera Enogastronómica en Ribera del Guadiana

«Ha sido un evento realmente ambicioso que hemos realizado para poner en valor nuestros caldos y nuestra cocina, recursos que hemos combinado con la naturaleza, la cultura y las tradiciones de los pueblos de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión», ha señalado el responsable del área de Igualdad y Desarrollo Local, Manuel Antonio Díaz en un comunicado de balance de esta Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana.


Entre el 6 de abril y el 23 de junio las poblaciones de Aceuchal, Almendralejo, Fuente del Maestre, Hornachos, La Albuera, Santa Marta de los Barros, Puebla de la Reina, Puebla de Sáncho Pérez, Ribera del Fresno, Los Santos de Maimona,Torremejía y Villafranca de los Barros han acogido cada fin de semana todo tipo de actividades.

Una oferta de ocio que «ha contribuido a exaltar todos nuestros atractivos: el vino, la gastronomía, la naturaleza, la cultura, el termalismo… Realmente, hemos mostrado la riqueza de nuestra tierra, presentando propuestas estructuradas y listas para el consumo», ha añadido Díaz en un comunicado.

Así, al amparo de esta Primavera Enogastronómica hubo visitas a bodegas y museos, algunas de ellas teatralizadas, menús maridados y también propuestas gastronómicas con otras D.O. e I.G.P extremeñas. También se organizó la llamada vespaterapia, un recorrido en moto Vespa entre viñedos, así como paseos en globo aerostático para contemplar los paisajes del vino y el olivo y safaris fotográficos.

Por su parte, en dicho comunicado, el equipo técnico de la Ruta del Vino de Ribera del Guadiana estima que se ha generado «un gran interés mediático» por lo singular de los eventos ofrecidos desde la organización. Hablan también de un «importante consumo» por parte de los asistentes.

Por todo ello, ambas partes, Diputación y equipo técnico, avanzan que van a continuar trabajando en esta dirección para que la zona logre definirse como un destino enogastronómico. «Esto es una carrera de fondo», sentenciaron.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva