Gastronomía creativa para potenciar la salud

Gastronomía creativa para potenciar la salud

El Centro Asociado de la UNED en Ávila imparte el curso "Gastronomía y nutrición al servicio de la salud" que abordará la forma en la que, en los últimos años, han confluído las dos disciplinas.


El curso contempla el hecho alimentario desde todos los aspectos posibles -su historia, tendencias o razones de su evolución- y trata de aportar rigurosa información sobre las posibilidades que la sociedad tiene de contribuir a potenciar, a nivel individual y comunitario, las mejores pautas posibles de la alimentación saludable, desde una gastronomía satisfactoria desde el punto de vista del disfrute.

Para ello, el seminario cuenta con ponentes como el miembro de la Real Academia de Gastronomía, Ismael Díaz Yubero; la escritora y periodista gastronómica, María Zarzalejos; la jefa de Nutrición y Dietética del Hospital Universitario La Paz, de Madrid, Carmen Gómez Candela, o el profesor del Grado de Ciencias Gastronómicas del Basque Culinary Center (BCC) Mikel Zeberio.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva