Los electrodomésticos nos acompañan desde hace décadas pero latecnología permite pensar en formas cada vez más sofisticadas de automatización de las tareas domésticas, entre ellas la cocina. La firma Moley Robotics trabaja en una máquina autónoma de cocina que utiliza dos brazos y manos robóticas para reproducir los movimientos de un chef humano.
El prototipo pudo verse el pasado mes de abril en la gran feria industrial alemana Hannover Messe. El chef robótico mostró su funcionamiento preparando una sopa de cangrejo. Sus brazos mecánicos, montados sobre la superficie de una cocina y un fregadero, completaron la elaboración de la receta utilizando ingredientes preparados de antemano.
La firma británica trabaja en el desarrollo de nuevas funciones que permitan comercializar un modelo más perfeccionado. Vendría acompañado por otros electrodomésticos, como lavavajillas y frigoríficos adaptados para que los brazos puedan manipularlos. Su lanzamiento se prepara para 2017 y se estima que podría costar por encima de los 13.000 euros.