Cortadores de jamón en Japón

Cortadores de jamón en Japón

Un total de 143 profesionales del mundo de la gastronomía japonesa han participado en un seminario y un concurso de cortadores de jamón celebrados durante la última semana en las ciudades de Tokio y Osaka. El éxito de convocatoria de las iniciativas, que forman parte del programa de promoción de productos agroalimentarios de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior , reflejan un interés creciente por el jamón en el mercado nipón.


El objetivo de estas actividades, en las que colaboran empresas andaluzas del sector, es dar a conocer el origen, elaboración y corte del jamón ibérico, uno de los manjares más deliciosos y naturales de la gastronomía española. Las citas han contado con la ponencia impartida por Jesús Delgado, cortador profesional de jamón, y con la presencia de los ganadores de los concursos celebrados en otros años, que han compartido sus experiencias y conocimientos con los asistentes.

Según datos de Extenda, el consumidor nipón tiene un gran interés por los productos extranjeros y mantiene una capacidad adquisitiva muy alta, incluso épocas de crisis económica, ya que es un mercado que busca calidad, y en concordancia con ello está dispuesto a pagar precios muy altos por ella. Los productos cárnicos son, tras el aceite de oliva, el producto español más demandado en Japón. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva