EEUU prohibirá las grasas trans

EEUU prohibirá las grasas trans

Estados Unidos prohibirá el uso de grasas trans artificiales de manera gradual en un período de tres año. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció este miércoles la medida con la que espera evitar 20.000 infartos de miocardio y 7.000 muertes por enfermedad cardiovascular al año.


Las grasas trans son un tipo de ácido graso insaturado que la industria alimentaria utiliza para aumentar el tiempo de conservación de sus productos, así como sus características de frescura y textura. Se obtienen al transformar aceites vegetales líquidos -como el aceite de palma o de coco- en sólidos, mediante un proceso de hidrogenización.

En España, no hay ninguna normativa que regule el contenido de estos ácidos grasos en los productos alimentarios pero sí es una demanda de los colectivos científicos. En 2013, la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética publicó un informe sobre la ingesta de grasas trans en España en el que "es necesario desarrollar y aplicar normativas que regulen el contenido en AGt en los productos comercializados en nuestro país, incluyendo la obligatoriedad de incluir este dato en el etiquetado"

El mismo documento explica que la presencia de grasas trans en los prodcutos procesados ha disminuido a la largo de los últimos años y que es la ingesta media es de 2,1 g/día, un 0,7% de la energía ingerida al día, un valor inferior al máximo recomendado, que no debe superar el 1%.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva