Chocolate y corazón

Chocolate y corazón

Las personas que comen más chocolate tienen menos riesgo de sufrir problemas de corazón en el futuro. Esta es una de las conclusiones que expone el artículo "Habitual chocolate consumption and risk of cardiovascular disease among healthy men and women", publicado por la revista científica Heart.


Los autores del trabajo, basado en el seguimiento de 20.951 personas durante 12 años, señalan que el mayor consumo de chocolate se relaciona con un 11% menos de riesgo cardiovascular y un 25% menos de muertes relacionados con estas dolencias.

Aún así, destacan que es difícil establecer una relación de causa y efecto y señalan que esas personas tenían, a la vez, otros comportamientos beneficiosos para la salud. Los más aficionados al chocolate eran más jóvenes, tenían un menos índice de masa corporal y hacían más ejercicio físico..

Los autores consideran que son necesarios otros estudios que expliquen los mecanismos responsables de este efecto del chocolate sobre la salud del corazón. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva