De la barra a la cocina

De la barra a la cocina

Los talents culinarios animan la pasión por la gastronomía e inspirar propuestas singulares como la de la cafetería La Perla, en Mera (A Coruña), que en las últimas semanas ha celebrado sus Miércoleschef. Once parejas formadas por amigos, novios, padres e hijos o hermanos cocinaron cada semana su propuesta.


La creación ganadora ha sido el pincho de xarda marinada en mandarina, lima, limón, pimienta y guindilla acompañada por perlas de tomate, fresa, mango y de aceite de oliva, fresa y crujiente de espárrago que elaboraron los hermanos Rául e Inés Fernández, campeones tambén de la primera edición del singular certamen, que se celebró el año pasado.

Además del suyo, se presentaron otros 10 platos: la mayoría con sabor a mar -salmón marinado con reineta a la plancha; pasta choix rellena de crema de marisco con langostino a la plancha y sucedáneo de caviar; calamar relleno de carne picada y huevo acompañado de una patata cocida con colorante y azafrán; arroz cremoso con algas, berberechos y seta shitake- y con alardes técnicos, como la esferificación de ravioli al pesto con esferificación de mozarela.

Como si de un talent culinario se tratase, los platos fueron valorados por un jurado formado por algunos de los clientes habituales del local.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva