Semiesferas de chocolate a la naranja

Semiesferas de chocolate a la naranja

La periodista gastronómica María Jesús Gil de Antuñano, premio Nacional de Gastronomía, miembro de la Real Academia de Gastronomía y autora de una veintena de libros de cocina, firma un nuevo libro "Repostería Casera".


Se trata, según dicen Juli Soler e Ismael García Yubero en el prólogo, "de un encantador viaje por los postres tradicionales españoles, en la versión más innovadora, más actual y con muchísimo estilo, en la que se encuentran profundas raíces conventuales y las técnicas más modernas".

Un "vademecum de la repostería", señala la nota de la editorial LID, que, como aperitivo, nos deja una receta: Semiesferas de chocolate a la naranja.

Ingredientes (para cuatro personas)

250 gr de mantequilla

250 gr de chocolate fondant

4 huevos

4 cucharadas de azúcar.

frambuesas, mermelada y juliana de naranja, para decorar

Elaboración

1. Cortamos el chocolate en trozos, los ponemos en un cazo al baño María, moviendo hasta que se funda o fundir el chocolate troceado en el microondas, durante 2,5 minutos.

2. Batimos la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que no tenga grumos y mezclar con el chocolate sin parar de mover.

3. Batimos los huevos enteros, yema y clara, con la batidora hasta que estén espumosos.

4. Añadimos a mano la crema, llenar moldes semiesféricos o un molde engrasado y guardar en la nevera durante 2 horas.

5. Sumergimos en agua hirviendo, desmoldar y servimos con frambuesas, mermelada y juliana de naranja como decoración.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva