Vuelta a los orígenes

Vuelta a los orígenes

Si en los próximos días piden una Coca-Cola en un bar o restaurante, les sorprenderá un nuevo envase: una botella más baja pero más ancha inspirada en la mítica botella Contour, diseñada en 1915 por Alexander Samuelson. Será un recipiente con la misma forma y curvas que la originail pero más ligera, con más capacidad -de 220 mililitros pasa a 237- y con el logo sobre una etiqueta transparente.


La compañía, que hace unos meses recuperó el diseño y color primigenio para sus latas, apela a la nostalgia para dar un paso adelante e iniciar una campaña con la que confían en superar "cuatro o cinco años" sin crecimiento en las ventas en España, según ha señalado en la presentación del envase Jorge Garduño, director general de Coca Cola en España.

El directivo ha asegurado que han invertido 50 millones de euros en el lanzamineto de la nueva botella. "Para sustituir las 170 millones de botellas de cristal que hay en circulación. También para hacer ajustes en las líneas de producción para que se adapten al nuevo tamaño de la botella, para comprar 14 etiquetadoras nuevas y para realizar una fuerte campaña de apoyo a los bares", según recoge El País. 

La campaña, que se desarrollará sólo en España, donde Coca Cola vende el 30 por ciento de su producción a la hostelería, podremos verla a partir del próximo lunes.

Fotografía: Colección de botellas inspiradas en la mítica Contour con la que Coca Cola conmemoró los 100 años de su diseño.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva