La vitivinicultura en el siglo XXI, el valor de un paisaje

La vitivinicultura en el siglo XXI, el valor de un paisaje

El próximo 17 de junio tendrá lugar en Vilafranca del Penedés la Jornada "La vitivinicultura en el siglo XXI, el valor de un paisaje", organizada por el IRTA y el INCAVI, del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya.


Las actuales condiciones de cambio climático, de nuevos mercados y lugares de producción, de nuevos hábitos de consumo, de normas y gustos propios y foráneos urgen a adoptar nuevas estrategias para convertir la tierra y el paisaje que rodea la producción vinícola en un elemento más de desarrollo del sector.  Los organizadores de la jornada señalan que "se trata de un reto que no se puede asumir de forma individual. Se necesita cooperación para obtener resultados sinérgicos, con alto valor añadido". 

Con este objetivo se plantea la jornada, con una sesión introductoria en muchos aspectos de futuro y una mesa redonda donde debatir, conjuntamente con el público, a fin de establecer unas guías que ayuden a la planificación del futuro del sector.La asistencia es gratuita aunque las plazas son limitadas. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva