Mercados de la Tierra

Mercados de la Tierra

El próximo sábado 13 de junio Slow Food Barcelona dará el pistoletazo de salida al primer Mercado de la Tierra de la ciudad , en el parque de las Tres Chimeneas. Se trata de la primera de una serie de pruebas piloto para consolidar este tipo de mercados en la ciudad.


Los Mercados de la Tierra son una red internacional de mercados de agricultores, basados ​​en los alimentos locales de buena calidad, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales respetuosos con el medio ambiente y el trabajo de la tierra, y que tengan un precio justo, tanto para quien los compra como para quien los produce. Se trata de acortar distancias entre la tierra y la mesa. Por este motivo, son los propios productores los que venden directamente al consumidor.

El objetivo de Slow Food Barcelona es conseguir un Mercado de la Tierra permanente como ya está implantado en Italia u otros lugares del mundo, organizado de una manera regular y que sea replicable en la mayoría de barrios. 

Fotografía: Mercado de la Tierra en Sitges.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva