Un homenaje al sushi

Un homenaje al sushi

El sushi es una de las comidas japonesas más conocidas en todo el mundo. Se ha integrado con un éxito notable en muchas tradiciones gastronómicas, así que son miles los chefs profesionales, apasionados del sushi e intrépidos que se atreven con esta especialidad culinaria.  A todos ellos se dirige el Global Sushi Challenge, una competición internacional organizada por el World Sushi Skills Institute (WSSI) japonés, en la que participan 14 países.


El certamen contempla la celebración de finales nacionales en todos los países. En el caso de España, la fecha elegida es el próximo 23 de septiembre.Todos los que quieran probar su habilidad con el sushi pueden inscribirse en la web del concurso hasta el próximo 3 de julio, presentando un plato de sushi tradicional, uno de creación original y otro con Salmón Noruego, patrocinador del concurso.

Los diez cocineros finalistas y los diez siguientes en la clasificación el jurado podrán asistir a un seminario previo a la Final Nacional, donde podrán aprender de los mejores y obtener el único certificado aceptado internacionalmente, emitido por el ente oficial del sushi de Japón.

El ganador nacional participará en la gran final internacional que se celebrará en Japón en noviembre.  





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva