Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Nacional de la Nutrición, dedicado, en su décimo cuarta edición, a la importancia de seguir una alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.
Con el mensaje “En el embarazo y la lactancia comer bien es el mejor Te Quiero”, la campaña pretende concienciar sobre la trascendencia que tiene para la salud materno-infantil la adopción de hábitos saludables durante, e incluso antes de la gestación, así como del mantenimiento de una dieta adecuada y de los oportunos controles que requiere el embarazo.
Durante toda la jornada, diferentes colectivos desarrollarán actividades para informar sobre nociones básicas acerca de la salud materno-infantil, hábitos saludables que ayudan a reducir las molestias más frecuentes durante la gestación y sobre el riesgo de enfermedades en la madre y en el bebé.
El Día Nacional de la Nutrición es una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) que cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y de la industria farmacéutica y alimentaria.