De fiesta en fiesta y como porque me toca

De fiesta en fiesta y como porque me toca

Fiesta del Percebe de Roncudo


En esta ocasión, la 21º edición de esta fiesta se celebra el sábado 13 de julio en el puerto marinero de Corme, un pequeño pueblo de la provincia de A Coruña. Desde primera hora de la mañana se suceden diferentes actos en torno a la exaltación de uno de los productos más característicos y valorados de esta región, el percebe. La fiesta da comienzo con la lectura del pregón y una misa en honor a todos los percebeiros de las rías. En el muelle, se colocan largas hileras de mesas para que tanto habitantes como visitantes, puedan degustar este manjar además de empanada, pulpo y vino.

Festival de la Sidra

Durante el fin de semana del 12 al 14 de julio se celebra en el Ayuntamiento de Nava el famoso Festival de la Sidra. Creada en 1969, esta celebración fue declarada como fiesta de interés turístico nacional hace ya varias décadas. En la actualidad, es una de los eventos gastronómicos más famosos de todo Asturias y que atrae a millones de visitantes cada año. Actividades culturales y concursos se suceden a lo largo de estos días en los que la única condición para poder degustar los miles de litros de sidra que se ofrecen gratuitamente en los distintos puestos, es llevar atado al cuello un pañuelo verde.

Festival del vino Somontano

Desde el año 2000 en Barbastro, Huesca, se reserva el primer fin de semana del mes de agosto para celebrar un espectacular festival en honor a los vinos con D.O de Somontano. Visitas a bodegas, cursos de cata y degustaciones se suceden a lo largo de cuatro días en los que la música y la gastronomía se convierten en los protagonistas de una de las citas más importantes del panorama enológico nacional.

La judiada de San Ildefonso

El día de San Luis, el 25 de agosto, es la fecha escogida por la localidad segoviana de San Ildefonso para conmemorar sus fiestas. La primera «Gran Judiada» se celebró en 1976 y desde entonces, son miles las personas que se acercan al pueblo a degustar las legumbres más típicas del municipio.

REDACCIÓN Gastronomia.com

IMAGEN DE https://www.galitravel.com/





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva