Joan Bagur, chef español natural de Menorca ha abierto un restaurante mexicano en Barcelona tras 14 años viviendo en la región de Oaxaca. Después de este tiempo, aprendiendo y valorando la esencia de la comida de México, Joan ha puesto en marcha este establecimiento que reúne comida oaxaqueña y mezcal, y que lleva el nombre de la región "Oaxaca". El lugar elegido por el chef para la apertura del restaurante es un edificio de 400 años de antigüedad, en una zona potencialmente gastronómica de Barcelona.
Una de las características más destacadas del nuevo local mexicano es que los productos e ingredientes proceden directamente del país de origen. Además, Maria Teresa, la hija de su mentora Carmen Ramírez Degollano, "Titita", ha viajado con él para encargarse de la repostería.
Joan Bagur fue desde 1987 hasta el año 2000 jefe de cocina en restaurantes con estrellas Michelín, como el Drolma, también en Barcelona. Después se trasladó a México, buscando una nueva experiencia gastronómica. Ahora, a su regreso, no abandona las virtudes que le ha ofrecido el país americano y ofrece este viaje gastronómico a quien desee experimentar los placeres de la tradición oaxaqueña.