La industria agroalimentaria apuesta por las redes sociales

La industria agroalimentaria apuesta por las redes sociales

El 31% de los directivos de la industria agroalimentaria considera las redes sociales como el medio más relevantes en la comunicación con el consumidor, según el informe Retos y perspectivas de la industria de la alimentación y bebidas en España de la consultora KPMG. Los canales digitales superan al marketing en el punto de venta (elegido por el 30%) y a las acciones promocionales a través de medios tradicionales como la televisión o la prensa (20%).


El informe señala que el avance de la digitalización en la sociedad actual está generando una transformación importante en el proceso de toma de decisiones por parte de los clientes. El nuevo entorno les permite estar permanentemente conectados y con acceso a la información que necesitan. Así, las redes sociales posibilitan acceder a las experiencias y opiniones de otros usuarios. De esta manera, el cliente pasa de ser un agente pasivo a uno más participativo.

Los 107 directivos de la industria agroalimentaria española encuestados señalan otros factores en la evolución del comportamiento de los consumidores como el precio del producto o el desarrollo del comercio online.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva