La Ruta del Vino Ribera del Guadiana ha incrementado en un 40% sus visitas en el último año. La combinación de gastronomía, cultura, naturaleza, patrimonio y vino, potenciada por la celebración de eventos singulares como la Primavera Enogastronómica, que celebró su segunda edición, triunfa entre los enoturistas, que valoran la calidad y variedad de experiencias.
Los buenos datos han sido expuestos durante la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que incluye una dotación de 50.000 euros. Entre las actuaciones previstas se cuentan programas de mejora de la calidad y competitividad de las empresas y establecimientos adheridos, fomento de las actividades enoturísticas, organización de eventos que promuevan y difundan el producto turístico, elaboración de soportes promocionales y apoyo a la estrategia comercial.
La Ruta del Vino Ribera del Guadiana, certificada oficialmente en 2013 por la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), cuenta en la actualidad con un total de 67 establecimientos adheridos, entre bodegas, restaurantes, alojamientos o comercios especializados.