El aceite y la aceituna, sobre la mesa

El aceite y la aceituna, sobre la mesa

El Instituto de Estudios Cajasol organiza el I Foro Empresarial del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa mañana en Sevilla. Representantes de las principales empresas productoras, exportadoras, cooperativas y organismos internacionales analizarán todos los aspectos actuales relativos a ambos sectores: la comercialización y exportación, el cooperativismo, las ventajas del consumo del aceite y la aceituna para la salud y el futuro de la oleicultura.


El Foro está dirigido a productores, agentes exportadores, técnicos, denominaciones de origen, consejos reguladores y todos los profesionales vinculados al sector. Contará con la presencia de los primeros ejecutivos de las más importantes empresas envasadoras y comercializadoras de aceite de oliva del mercado español y mundial. 

La primera de las mesas de debate abordará los retos de la exportación y comercialización de aceite de oliva; mientras, la segunda mesa, tendrá como protagonistas a los grupos cooperativos. A continuación tendrá lugar un coloquio sobre las estrategias de comercialización y mercados del sector del aceituna de mesa.

Tras el almuerzo, habrá una mesa de debate sobre las ventajas que supone para España y Andalucía contar con un producto tan atractivo y saludable como el aceite de oliva. La clausura de la jornada correrá a cargo del Director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Jean Louis Barjol.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva