¿Qué comer si vamos a Japón?

¿Qué comer si vamos a Japón?

Hasta julio de 2014 se va a celebrar en nuestro país y de forma paralela también en el estado asiático, un año dual entre España y Japón para afianzar e impulsar las relaciones entre ambos estados. La gastronomía también tendrá un papel dentro de este proyecto con eventos que girarán en torno al conocimiento de los productos de la región asiática. Desde Gastronomia.com nos preguntamos, ¿qué sabemos sobre la cocina tradicional japonesa?


El sushi, el sashimi, la tempura o el sake son los platos y bebidas más típicos de esta cocina, que se han instalado desde hace varios años en los fogones de muchos restaurantes de nuestro país.

El sushi es el plato japonés más famoso y conocido a nivel mundial. Consiste en una pequeña bolita de arroz sobre la que se coloca una pieza de pescado crudo y algas nori que se aderezan con un poco de vinagre de arroz.

Para realizar sashami se necesita un pescado muy fresco que se sirve crudo junto a típicas salsas japonesas como son el wasabi, de color verde y muy picante, o la soja, una salsa salada.

La tempura es una forma de preparación en la que los pescados, carnes y verduras se fríen solo un punto, durante dos o tres minutos. Se suele utilizar aceite de sésamo y normalmente los alimentos se cortan en trozos con la medida perfecta para un bocado.

El sake es la bebida japonesa por excelencia. Elaborado a base de arroz fermentado, este licor tiene un fuerte sabor y contiene entre 14º y 16º grados de alcohol. Frío o caliente, muchos japoneses lo toman como acompañamiento del sushi.

REDACCIÓN GASTRONOMIA.COM

IMAGEN DE https://www.hogarutil.com





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva