La tienda online de vinos Bodeboca ha lanzado una campaña para localizar pequeños proyectos vitivinícolas y trazar un mapa alternativo de pequeños productores de vino en toda la geografia española.
"Las grandes marcas siguen teniendo casi todo el protagonismo. Las seis principales denominaciones del pais representan más de 2/3 de las botellas vendidas cuando en España hay más de 90 denominaciones. Los pequeños viticultores tienen mucha dificultad para darse a conocer", explica Greg Bulckaert, uno de los fundadores de Bodeboca.
La convocatoria se dirige a viticultores con proyectos personales que quieran trasmitir la singularidad de la tierra en la que elabran sus vinos, de producción limitada y con un precio de venta entre los10 y los 20 euros. Hasta el 23 de mayo pueden presentar sus propuestas bodegueros de Galicia. En las próximas semanas, se abrirá un proceso similar en otras regiones productoras.
Un comité de cata presidido por el único Master of Wine español, Pedro Ballesteros, seleccionará en cata ciega los vinos que serán presentados a los socios del Club Vignerons. Ellos decidirán con sus votos qué vinos merecen convertirse en "vinos revelación". Los seleccionados protagonizarán una campaña de promoción en medios de comunicación.