Optimismo en el sector de la alimentación

Optimismo en el sector de la alimentación

El 70% de las empresas de la cadena de valor del packaging prevé facturar más este año. Así lo refleja el Barómetro sectorial Hispack Packaging Trends que ha recogido las opiniones de casi 1.500 representantes de empresas, expertos y entidades vinculadas al mundo del envase y embalaje.


La reducción de costes en materiales y gasto energético sigue siendo el factor de innovación predominante en la industria del packaging. Sin embargo, se incrementa significativamente el protagonismo de la sostenibilidad y la necesidad de facilitar el consumo del producto para el comprador. Otros aspectos que crecen como factor que mueve la innovación en packaging son la seguridad del consumidor y la personalización y microsegmentación por nichos.Asimismo, el Barómetro indica que las grandes áreas donde se concentra actualmente la  innovación del packaging son el diseño, los materiales y los formatos y sistemas de dosificación.

Todas estas tendencias se reflejan en el desarrollo del Salón del Embalaje, Hispack, que, desde este martes y hasta el próximo viernes 24 de abri,l se celebra en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. El salón reúne cerca de 700 expositores vinculados a la cadena de valor del packaging. Paralelamente se celebra Barcelona Tecnologías de la Alimentación (Bta).





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva