Unos 70 expositores agroalimentarios y artesanos participarán en la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote que se celebra del 29 de abril al 3 de mayo en Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.
El evento, presentado este jueves, se presenta como un escaparate para ensalzar la calidad y autenticidad de la riqueza gastronómica y artesanal en el que se podrán adquirir dulces, embutidos, quesos, cerveza artesana, productos apícolas y vinos, entre otros.
La Feria de los Sabores también incluye una amplia variedad de talleres, algunos dirigidos a los más pequeños como "Desayunos del mundo sanos y divertidos", en el que podrán degustar y apreciar las diferencias entre los desayunos mediterráneo, oriental y americano, o "Merienda con cuentos".
El sector hostelero también colabora en la Feria de los Sabores con la organización de degustaciones populares gigantes y gratuitas de platos típicos como la pipirrana,duelos y quebrantos, o judía pinesa. Además, los restaurantes se sumarán a la celebración con un menú especial denominado "Cervantes a la Carta", en el que se podrán degustar entrantes de platos tradicionales, un segundo plato consistente en cordero a la pastora o bacalao con asadillo, además de bizcochá, mistela y vino.