XXII edición de La Nariz de Oro

XXII edición de La Nariz de Oro

El viernes 14 y el sábado 15 de este mes se celebró en el hotel Silken Puerta América de Madrid la XXII edición de La Nariz de Oro, un evento donde se dieron a conocer los mejores vinos de España, seleccionados de entre 150 caldos y teniendo en cuenta para ello hasta siete categorías distintas: espumosos, rosados, blancos, dulces, generosos, tintos con menos de nueve meses de crianza y tintos con más de nueve. Los mismos sumilleres, más de 73 y procedentes de diferentes puntos del país, se disputaron el nombramiento a mejor Nariz de Oro.


Algunos de los caldos, seleccionados a ciegas, fueron: el cava Gramona III Lustros Gran Reserva 2005, en la categoría de espumosos; Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 (Taninia), en rosados; Fransola 2011 (Torres), en blancos; Alvear PX de Añada 2011 en dulces; Lustau Almacenista Vides Palo Cortado en la sección de generosos; Dominio del Bendito El Primer Paso 2010 en los tintos de menos de nueve meses de crianza y Don Miguel Comenge 2009, en tintos con más de nueve meses de crianza.

De esta selección, destacamos el último al que se hace referencia, el Don Miguel Comenge 2009 (D.O. Ribera del Duero) de Bodegas Comenge. La calidad de este vino se ve avalada por una trayectoria en la que ha recogido distinciones a nivel mundial, como la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas o los 96 puntos en la Guía Peñín 2013.

Dicha bodega, que también reúne méritos como la Mención Especial como Mejor Establecimiento Enológico, dio la posibilidad de disfrutar durante el evento de un taller de cata de sus caldos maridados con quesos de leche de oveja de raza castellana.

Vino Comenge 2009 from Bodegas COMENGE on Vimeo.

REDACCIÓN MENUS.ES

IMAGEN DE Bodegas Comenge





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva