Deconstruyendo a Dani García

Deconstruyendo a Dani García

El Festival de Cine Española de Málaga estrena este fin de semana un programa dedicado al cine gastronómico, Gastro Weekend, con la documental "Deconstruyendo a DG" como principal reclamo. La producción narra la reinvención del chef marbellí Dani García tras el cierre de Calima.


El documental,  dirigido por Íñigo Ruiz y Alfonso Cortes-Cavanillas, da a conocer la odisea en primera persona del propio Dani García tratando de mantener su fama y prestigio. La obra, de 70 minutos, es el resultado de un año entero de rodaje. 365 días junto a Dani García que arrancan en el momento más complejo de su vida profesional, desde que finaliza su etapa en Nueva York y empieza su etapa de mayor incertidumbre.

Declaraciones del chef, de su equipo, de su familia y amigos se mezclan con entrevistas y momentos de reflexión en los que descubrimos el lado más íntimo y personal de Dani García. Un proceso de reinvención que permite a los espectadores ver las dificultades personales y empresariales de un cocinero con 2 estrellas Michelin y el proceso de creación de un restaurante y un menú de alta cocina en un tiempo récord.

El programa de Gastro Weekend incluye también la proyección del documental "Jerez y el Misterio del Palo Cortado", dirigido por José Luis López Linares, y de los cortometrajes "Una noche como esta" y "El Xow".





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva