Los vinos españoles gustan en México

Los vinos españoles gustan en México

España ha cerrado 2014 como el primer proveedor de vinos de México. Los vinos españoles mejoran su posición en el mercado del país americano en un año récord en sus importaciones.


Con 54,3 millones de litros y 228,3 millones de dólares, México registró en 2014 un máximo histórico en sus importaciones de vino, gracias a la buena marcha de los vinos con mayor valor añadido.

En este escenario, España se distancia como primer vendedor en valor y recupera su primer puesto en litros, superando a Chile, con datos positivos en todas las categorías de vino.

De los 70,7 millones de dólares que gastó México en vino español, 65 millones fueron al envasado. El vino a granel español creció un 300% en litros y ya lidera las compras, tras el desplome de Argentina en esta categoría de vinos, que fue la única que cayó respecto a 2013.

México, con una industria vitivinícola en desarrollo, importa el 70 por ciento del vino que consume. Rocío Amador, responsable de Guía Peñín en México, señalaba en el espacio Enocatas de Gastroradio que "sólo el 17% de la población mexicana toma vino pero el consumo crece un 12 % cada año y se prevé que, en 2020, el aumento se triplique" 

La enóloga apuntaba también que las preferencias de los mexicanos se dirigen a los vinos tintos pero que los rosados son muy adecuados para el maridaje con las comidas más especiadas del país.

Fotografía: Imagen promocional de una bodega española en la prensa especializada mexicana.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva