Cata concurso de AMAVI

Cata concurso de AMAVI

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino organiza en mayo una nueva edición de la Cata- Concurso para elegir “Los Vinos Favoritos de la Mujer”.


El 6 de mayo treinta expertas en el sector vitivinícola seleccionarán tras una cata a ciegas los mejores veintiséis vinos entre todos los presentados, a los que se les otorgarán los premios Gran Oro, Oro y Plata,  más cinco finalistas de cada categoría.

La segunda fase tendrá lugar el27 de mayo. En ella, doscientas mujeres que comparten el gusto por el vino conformarán el jurado amateur y se encargarán de valorar los vinos previamente galardonados por el Jurado Profesional y de decidir cuáles serán “Los Vinos Favoritos de la Mujer”, a través también de una cata a ciegas en esta V Edición. 

Aquellas aficionadas que lo deseen deberán inscribirse para participar en www.amaviamigasdelvino.com y, ese mismo día, antes del inicio del concurso recibirán una clase formativa con nociones básicas de cata para que sigan las mismas pautas que las entendidas.

El 24 de junio se realizará la entrega de premios a las bodegas ganadoras en un evento apoyado por rostros femeninos del sector de la comunicación, la literatura o la política. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva