Los dos mejores restaurantes mexicanos del mundo

Los dos mejores restaurantes mexicanos del mundo

Hace unas semanas, hablamos de cuál sería el menú que podríamos degustar si tuviésemos la suerte de ir a alguno de los tres restaurantes que forman parte del actual podio gastronómico de «The World's 50 Best Restaurants». Esta lista engloba locales de muy diversos países y hoy, queremos centrar nuestra atención en los dos mejores restaurantes mexicanos del mundo, que han alcanzado los puestos 17 y 31 en tan selecto ranking.


El primero de ellos es el restaurante Pujol, propiedad del famoso cocinero Enrique Olvera, todo un icono que representa la más exquisita cocina tradicional del país. La revista Restaurant considera al chef como uno de los embajadores de la gastronomía mexicana a nivel mundial.

El restaurante, inaugurado hace 14 años, ha conseguido escalar 19 posiciones desde la última edición, colocándose en el 17º lugar de la lista. El plato más laureado de su menú es el Taco de hoja santa con ceviche y puré de frijoles negros, pero en su carta se pueden encontrar otras sugerencias culinarias mucho más innovadoras que incluyen la incorporación de insectos.

Biko es el otro restaurante mexicano que ha conseguido la 31º posición tras tres años en el afamado ranking. Desde sus fogones los chefs Mikel Alonso y Bruno Oteiza, españoles de nacimiento pero afincados en Ciudad de México en la actualidad, desarrollan una cocina de fusión, a medio camino entre la gastronomía española y mexicana. En su carta destacan dos líneas diferenciadas que unen los mejores sabores de la cocina vasca y la gapucha con el uso de las técnicas más vanguardistas.

Dos de sus platos más conocidos son el Foie 100% algodón y el Cangrejo entre pieles.

REDACCIÓN MENUS.ES

IMÁGENES DE www.theworlds50best.com y www.blog.aboutbc.info





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva