Jornada sobre celiaquía en Barcelona

Jornada sobre celiaquía en Barcelona

La Asociación de Celiacos de Cataluña y la Feria BCN Gluten Free organizan este viernes una jornada sobre la celiaquía y la dieta y los productos sin gluten en la Antiga Fàbrica Damm, en Barcelona.


La jornada será un punto de encuentro entre los diferentes actores del panorama celíaco: instituciones, asociaciones, médicos, investigadores, productores, emprendedores, consumidores y medios de comunicación, alrededor de cuatro interesantes mesas de debate: Industria, Distribución y etiquetaje de productos sin gluten; Emprendeduría en el sector celíaco; Comer fuera de casa, ¿una aventura?; y El papel fundamental de las asociaciones de pacientes en la mejora de su calidad de vida.

Barcelona Gluten Free

El encuentro servirá como aperitivo de Barcelona Gluten Free, una feria dedicada a los productos y la dieta sin gluten. El evento contará con la presencia de empresas de alimentación que abarcan todo el espectro 'sin gluten' y que ofrecen servicios que contribuyen a ofrecer una mejor calidad a los celíacos, casi medio millón de personas en España.

A la actividad comercial, con más de 70 empresas ya inscritas, se sumán más de 20 demostraciones de showcooking y 30 talleres de cocina y repostería, con la presencia de destacados profesionales de la restauración que ofrecerán sus creaciones y secretos libres de gluten como los reposteros Sergi Vela y David Pallás o los cocineros Jordi EsteveMarc Gascons o Carlos Milán





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva