Tapas con productos extremeños en Extregusta

Tapas con productos extremeños en Extregusta

La Feria Gastronómica de Cáceres celebra este fin de semana su décima edición. El Paseo de Cánovas acogerá a más de veinticinco empresas del sector de la restauración entre restaurantes, taperías, caterings, y otras empresas elaboradoras de materias primas para que los asistentes puedan degustar numerosas tapas del 27 al 29 de marzo.


Además de fomentar la labor creativa de los restauradores, esta muestra sirve para promocionar la cultura gastronómica y a fomentar el conocimiento de los productos extremeños certificados con Denominación de Origen.

La D.O. Torta del Casar, copatrocinadora del evento, prevé elaborar unas 3.000 tapas entre las tres propuestas que ofrecerá: croquetón de Torta del Casar , blinis de lomo Ibérico a la sal sobre juliana de verduritas y jamón serrano con Torta del Casar y tartita de Torta del Casar  con mermelada y gelatina de fresas.

El evento, que en la pasada edición vendió más de 140.000 tapas, llega a su décima edición en un año especial para Cáceres que ostenta el titulo de Capital Española de la Gastronomía.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva