La tilapia, la nueva apuesta del chef del caviar

La tilapia, la nueva apuesta del chef del caviar

Diego Gallegos, Cocinero Revelación 2015, ha presentado este lunes el nuevo local de Sollo. El restaurante cuya oferta gastronómica se basa en la carne y las huevas del esturión ampliará su capacidad de 10 a 14 comensales en su nuevo emplazamiento en el complejo de la Reserva del Higuerón.


El local, totalmente acristalado y con esturiones de acero en el techo, emula una pecera y lleva al espectador al medio acuático donde crecen buena parte de los ingredientes de su cocina. El esturión seguirá siendo el producto estrella en el menú degustación de Sollo pero el cocinero, de origen brasileño, ha ampliado su apuesta por los pescados de río.

La trucha, las anguilas y la tilapia forman ya parte de los dieciseis platos del menú. Gallegos, conocido como el chef del caviar, presta especial atención a esta última especie, que adquiere en una piscifactoría de Adamuz. "Tienen una lomo de textura tersa y carne blanca, semejante a la dorada, excepcional para tiraditos, ceviches o sashimi crudo", explica. "Si un producto es de calidad no importa que cueste 20 o 5 euros", añade.

El restaurante mantendrá la carta hasta septiembre, cuando se renovará como cada año. El local de Sollo en el centro de Benalmádena, en el que ha forjado su prestigio, se convertirá en un taller para la investigación y la creacion de nuevos platos, así como para la formación del personal.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva