El camino a Master of Wine

El camino a Master of Wine

El Instituto de Masters of Wine, en colaboración con la Fundación para la Cultura del Vino, organiza su segunda Master Class en España. 


El programa tendrá lugar en Bodegas Muga, en Haro, los próximos 29 y 30 de mayo. Algunos destacados Master of Wine, entre ellos el único español, Pedro Ballesteros, explicarán las pruebas de acceso, exámenes, técnicas de redacción y exigencias en cuanto a cata para llegar a Master of Wine. El seminario incluye catas de diferentes vinos de distintas zonas el mundo.

El título de Master of Wine, otorgado por el instituto británico, es el más respetado del sector. La admisión en el programa requiere una educación de alto nivel en enología y la recomendación de dos Master of Wine o personas de reconocido prestigio. La formación se prolonga durante dos años y se evalúa en una prueba final en el que la persona aspirantes al título debe demostrar un conocimiento del arte y la ciencia de la viticultura y la enología, así como del negocio vinícola, complementado con un dominio importante de la cata de vinos de todo el planeta.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva