Para comer con cuchara

Para comer con cuchara

Más de 10.000 personas han participado en la primera edicion de la Ruta de la Cuchara de Chinchón, organizada a imagen y semejanza de la consolidada Ruta de la Tapa, que desde hace cuatro años bate récords de asistencia de la Comunidad de Madrid.

El Presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón, ha clausurado el certamen gastronómico este lunes tras la elección de las creaciones premiadas, que han sabido combinar las formas tradicionales de la cocina castellana con los productos autóctonos de Chinchón y las últimas tendencias gastronómicas.


La tapa Mar y Montaña, del restaurante Plaza Mayor, ha sabido ganarse la aceptación del público participante, que ha podido votar a través de un “rutero” que debía de ser sellado por cada uno de los establecimientos a la hora de pedir la tapa correspondiente.

El Potaje de pueblo con bacalao confitado, del restaurante La Columna, ha convencido al jurado experto formado por el presidente de la Real Academia de Gastronomía, el cronista gastronómico Ramón Bermejo o el experto local en guisos populares, José Antonio Rojo, entre otros.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva