Mañana abre sus puertas World Olive Oil Exhibition, la gran feria internacional del aceite de oliva, que se celebra en en IFEMA, de Madrid. La feria, abierta a todas las categorías comerciales del aceite de oliva, tanto envasado como a granel, reunirá a empresas interesadas en aumentar la transacción internacional de sus productos.
El salón completa su agenda de actividades con el programa de Catas y Conferencias, una selección de personalidades internacionales que expondrán sus conocimientos y perspectivas sobre el sector del aceite de oliva.
Los asistentes podrán escuchar a Jean Louis Barjol, director general del Consejo Oleícola Internacional, André Souteyrat, director de la Asociación Francesa Interprofesional del Aceite de Oliva (AFIDOL), Paul Miller, presidente de Australian Olive, o Toshiya Tada, director de Olive Oil Japan.
Los protagonistas de los talleres de cata y análisis sensorial serán los aceites de oliva vírgenes extra de las denominaciones de origen andaluzas Baena, Poniente de Granada y Sierra Mágina y los zumos portugueses de Tras-0s-Montes y Alentejo.