La cocina en la escuela

La cocina en la escuela

La chef y divulgadora gastronómica, Ada Parellada, ha mostrado a cocineros de centros educativos catalanes como elaborar menús con nuevos sabores, texturas y cocciones para contribuir a la dieta sana que necesitan los niños en edad escolar.


Durante la jornada gastronómica, Parellada ha compartido distintas formas de innovar con los menús infantiles que se sirven en las escuelas. Así, ha propuesto la elaboración de una vinagreta con mermelada de fresa o una mostaza para las ensaladas; la introducción de ingredientes como el cuscús o el uso del wok para la cocción de verduras.

Además, les ha mostrado cómo suavizar la carne con soja, miel o salsa teriyaki o cómo trabajar con una de las texturas más innovadoras, la xantana, un aditivo que modifica la textura original de un líquido proporcionándole viscosidad y densidad sin alterar su sabor y color.

La chef colabora con la difusión de los menús saludables, a los que aporta su visión de combinar la tradición de la cocina familiar con pinceladas de creatividad e innovación. “Es fundamental transmitir a los niños que ellos son responsables de su alimentación y que la salud empieza cuando se escoge una buena combinación de alimentos. Los padres tenemos que inculcar los buenos hábitos a los niños, tanto cuando se compran los ingredientes como cuando se transforman en la cocina; y, sobre todo, compartir nuestro patrimonio gastronómico en la mesa”, explica.

La jornada de formación estaba dirigida a los cocineros de comedores escolares de Eurest Catalunya, que gestiona 400 comedores a escuelas catalanas, donde se sirven más de 8.8 millones de menús anualmente.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva