Fotogramas y taninos

Fotogramas y taninos

A Coruña espera la celebración del Fórum Gastronómico con actividades en diversos puntos de la ciudad y este miércoles la cita es para los amantes del vino y el cine en Fotogramas&Taninos, una iniciativa del Instituto Galego do Viño.


El Teatro Rosalía de Castro acogerá la proyección de distintos fragmentos de películas clásicas relacionadas con algunas de las zonas vitivinícolas más importantes del mundo, al tiempo que los espectadores degustan en sus butacas los caldos de esas áreas.

Tres reconocidos actores gallegos, entre los que se encuentra Ricardo de Barreiro, y dos sumilleres del Instituto Galego do Viño, como su propio director Xoán Cannas, protagonizarán sobre el escenario un coloquio partiendo de las imágenes sobre Borgoña, Burdeos, Champagne y Rhin incluidas en los films clásicos que se proyectarán.  

“La misión del INGAVI es la de difundir la cultura del vino y para ello consideramos fundamental diseñar y organizar aquellas actividades que contribuyan a este fin utilizando  un formato atractivo y sugerente”, comentó Xoán Cannas. Fotrogramas & Taninos forma parte de las acciones paralelas incluidas en el Fórum Ciudad que comenzó el pasado día 27 y que están repartidas por la capital herculina.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva