Entre fogones y obradores

Entre fogones y obradores

Maestros panaderos, chefs y comunicadores se reunirán en el primer Encuentro del Pan Artesano en la Restauración, que se celebra el 23 de marzo en Ocaña (Toledo). La Asociación de Jóvenes Restauradores y el Restaurante Palio colaboran en la puesta en marcha de este evento que pretende fomentar el conocimiento sobre estre producto entre los profesionales del sector de la restauración.


Los organizadores señalan que "es una evidencia que cada día se consume pan de peor calidad. Han aumentado los puntos de venta sin respetar ningún principio de seguridad alimentaria, y muchos restaurantes gastronómicos no tienen la estima apropiada hacia este alimento".

Para darle la vuelta a esta situación, el evento reúne en mesas redondas, ponencias y master class a chefs, como Pepe Rodríguez, Óscar Velasco o Diego Guerrero, maestros panaderos y comunicadores del mundo del pan e incluso artesanos y especialistas de las levaduras en el queso y el vino. 

Una zona de exposición mostrará a los asistentes el equipamiento más innovador para la elaboración del pan artesano, harinas y todo tipo de productor del sector.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva