Los mil que no se equivocan

Los mil que no se equivocan

Mañana viernes a las 12.00 horas se abre el plazo de inscripción para las personas que quieran formar parte del jurado del concurso regional de vinos Tierra del Quijote. Las personas que deseen participar deberán solicitarlo a través de la web www.vinostierradelquijote.com hasta el 6 de marzo. En caso de superarse las 1.000 propuestas, se efectuará un sorteo para determinar quiénes serán los elegidos como catadores.


Este jurado “multitudinario, plural y mixto”  formado por 1000 catadores, entre profesionales y aficionados determinará cuáles son los vinos de Castilla-La Mancha que mejor conjugan los criterios de los profesionales y las exigencias de los potenciales consumidores. 

El certamen está dirigido a  las bodegas castellano-manchegas que producen y embotellan vino de calidad, acogido a cualquier Denominación de Origen de Castilla-La Mancha, Vinos de Pago o Vinos de la Tierra de Castilla. Las categorías establecidas son: blancos, rosados, tintos jóvenes sin barrica de las cosechas 2013 y 2014, tintos con barrica cosechas 2012, 2013 y 2014, y tintos envejecidos en barrica de cosechas anteriores a 2012. 

La responsable de Desarrollo y Promoción Vitivinícola de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo, ha destacado este miércoles en la presentación del concurso que es “un evento de gran envergadura que sigue siendo pionero en su modalidad”. Del mismo modo, ha recalcado que tanto las bodegas y cooperativas como los catadores “son protagonistas principales” del certamen, que se celebrará en el pabellón deportivo de la localidad.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva