España vende más vino, pero más barato

España vende más vino, pero más barato

Las exportaciones españolas de vino han batido todos sus récords anuales anteriores en volumen en 2014, según el informe del Observatorio Español del Mercado del Vino. Las bodegas han comercializado fuera de España 2.280 millones de litros de vino.


El informe señala que el motor principal del crecimiento de las ventas en el exterior han sido los vinos a granel que se incrementaron en un 40% en volumen. Francia, Alemania, Portugal o Rusia han sido los principales destinos de los excedentes generados en la cosecha de 2013.

La salida de vino español se ha producido, así, a precios inferiores al de otras campañas. Con una caída de los precios del 20,6% en algunas categorías, los ingresos en euros disminuyeron un 2,8%.

El comportamiento de las exportaciones en 2014 mantiene como objetivos fundamentales del sector  conseguir una mayor adecuación entre producciones y necesidades de mercado, por un lado, y la mejora de la comercialización internacional en valor, marcas y envasados, por otro. 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva