Javi Estévez da una vuelta de tuerca a la casquería

Javi Estévez da una vuelta de tuerca a la casquería

Javi Estévez se atreve a darle una vuelta de tuerca a las casquería con presentaciones inesperadas y originales en La Tasquería , en Madrid. El chef, asesor gastronómico de La Finca de Jiménez Barbero y mano derecha de Julio Reoyo en El Mesón de Doña Filo, ha abierto el pasado 2 de febrero las puertas de esta neotaberna en la que las partes menos nobles del cerdo o la ternera son las protagonistas de los platos.


El próximo martes el propio Javi Estévez explicará los secretos, técnicas y bondades de lacasquería en una demostración con la que presenta oficialmente su primer proyecto gastronómico, en el que le acompaña, Clara Villalón como jefa de sala. "Queremos revivir esta tradición que tanto gusta en Madrid y volver a poner de moda la casquería bien hecha, divertida y diferente" apuntan como declaración de intenciones en la web del local, con capacidad para 40 personas.

En la carta se enumeran algunas de las especialidades que cocinan: mollejas, lengua o carrillera de ternera; morro o manitas de cerdo; y sesos cuello o mollejas de cordero que se combinan con diversos ingredientes en platos que se pueden convertir en una "continua fuente de sorpresas tanto para los aficionados a la casquería como para quienes no están familiarizados con ella". 





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva