Tres de cada diez españoles tienen problemas para digerir la lactosa

Tres de cada diez españoles tienen problemas para digerir la lactosa

Según estimaciones de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, hasta un 34% de los españoles tiene dificultades a la hora de digerir correctamente la lactosa, un tipo de azúcar presente de manera natural en la leche.


La elevada incidencia de esta problemática en la población se puso sobre la mesa en las Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica, celebradas del 18 al 19 de febrero en Madrid. María Dolores Cabañas, especialista en Aparato Digestivo en la Universidad Complutense de Madrid, subrayó "la importancia de adaptar la dieta a cada situación particular sin que por ello haya que renunciar a alimentos fundamentales para la salud, como la leche”.

La especialista destacó la necesidad de "tener especial cuidado en evitar estados deficitarios de calcio, vitamina D y riboflavina", nutrientes también presentes en la leche,y presentó la opción sin lactosa como una "buena alternativa para continuar disfrutando de los beneficios nutricionales de la leche con total seguridad".

Independientemente de si se trata de un cuadro por causa genética o que se manifiesta de manera transitoria, en ningún caso, concluyó la doctora Cabañas, "ser intolerante a la lactosa debe ser sinónimo de una dieta más pobre o de una menor calidad de vida”.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva