Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de Cava

Guillermo Cruz, Mejor Sumiller de Cava

Guillermo Cruz, del restaurante Mugaritz, es el Mejor Sumiller de Cava. El zaragozano ha obtenido este reconocimiento, que suma al de Mejor Sumiller de España 2014, en una final en la que participaron otros 19 profesionales.


El procedimiento del concurso ha tenido un formato inusual, puesto que los fiinalistas han hecho un servicio de cena, como lo harían en un restaurante de lujo. Tenían a su disposición 42 cavas de 22 empresas participantes y debían realizar el servicio en una mesa, asignada por sorteo. Los más de 240 actuaron como parte del jurado, evaluando diferentes aspectos de la actuación de los finalistas como la presentación, conocimiento de cava, los vinos elegidos, etc.

Este jurado estaba compuesto por tres grupos de personas: la mayoría eran personas invitadas por la empresas productoras cuvée, pero además en cada mesa había un jurado profesional  y un jurado de honor, presidido por Josep Roca, que ha dado el recuento de votos y ha proclamado los ganadores.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva