El Equipo de Investigación del restaurante Arzak compuesto por Xabier Gutierrez, Igor Zalakain y Mikel Sorazu han inaugurado los talleres “Huesca, la Magia de la Gastronomía” de este año, que organiza la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca.
El grupo de laboratorio de Arzak elaboró para los cocineros asistentes algunos de los platos de la carta del restaurante, un referente a nivel internacional con tres estrellas Michelín, con los que compartieron también "el método ensayo-error" con el que trabajan. Así, entre otras creaciones, presentaron una sopa dulce con forma de fractal fluído, unas cocochas presentadas en unas hojas de bambú, a modo de bandeja, o un cromlech de cebolla y té.
Pablo Tomas Villas, chef ejecutivo del restaurante de Gallery Hotel, en Barcelona, que propondrá sus creaciones en "Caza y trufas, platos con historia" el próximo 2 de marzo, o Eneko Atxa, que recibirá a los asistentes al curso en su restaurante Azurmendi son dos de los próxmos protagonistas de este programa de talleres que la asociación de hosteleros organiza desde hace doce años.