Jornadas internacionales de nutrición práctica

Jornadas internacionales de nutrición práctica

Los 18 y 19 de febrero se celebra la decimonovena edición de las Jornadas Internacionales de Nutrición Práctica en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Los profesionales sanitarios conocerán en este foro  las últimas novedades en materia de envejecimiento saludable, promoción de la salud, avances científicos en el campo de la nutrición o cambios en la praxis del consejo nutricional.

Las intervenciones de la segunda jornada se centrarán en el campo de la dietética y nutrición. Así, la Dieta Mediterránea estará muy presente de la mano de Lluis Serra Majem, presidente de IFMED- International Foundation of Mediterranean Diet, con su conferencia"Veinticinco años de dieta mediterránea (1990-2015): del corazón al planeta. Nuevas directrices internacionales" 


 

Por otro lado, Javier Aranceta Batrina, profesor asociado del Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra presentará los "Resultados preliminares del estudio nutricional y de hábitos alimentarios de la población española" promovido por la Fundación Eroski".

Como conclusión de las jornadas, el día 20 se celebrará una sesión que reunirá a chefs y científicos que colaboran para mejorar los sabores, texturas, aromas y cualidades nutricionales de los alimentos. Esta es la agenda:

9:00 h - Apertura de la Jornada.

9:30 - 10:00 h

Mario Sandoval y Marta Miguel “Ciencia y Gastronomía para mejorar la salud: snacks con propiedades saludables” Restaurante Coque y CIAL- CSIC

10:00 - 10:30 h

Ricardo Velez,  Juan Antonio Martínez y Alicia Celemín  “Choco-cook y salud dental” Moulin chocolat y Universidad Complutense de Madrid.

10:30 - 11:00 h

Begoña Rodrigo (ganador de Top chef) y Elisa Escorihuela (Nutt Valencia) El papel de la nutrición en la carta y en el marketing de la empresa de hostelería.

11:00 - 11:30 h

Fernando Del Cerro (Casa José, Aranjuez) y Cristina De Lorenzo (IMIDRA, Comunidad de Madrid) Adecuación sensorial de platos para el paciente oncológico.

11:30 - 11:45 h

Pausa Café Patrocinado por Toscaf

11:45 - 12:15 h

Dra. Dolores del Castillo (CIAL). Producción y consumo sostenible del café.

12:15 - 12:45 h

Firo Vázquez. La dieta mediterránea se cocina con Virgen Extra. El olivar de Moratalla, Murcia

12:45 - 13:30 h

Dra. Mª Victoria Moreno y Dr. Alfonso Carrascosa (CSIC). Jamón, Vino y Ciencia.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva