El chef José Pizarro y el escritor Jesús Sánchez Adalid han cocinado juntos este jueves en la primera de las citas de "Cáceres te pone el delantal", una actividad programada con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.
Cada mes un cocinero de la comunidad y un personaje de la cultura, entre los que se encuentran escritores, actores, cantantes y directores de cine, compartirán una cocina improvisada en el Palacio del Carvajal para preparar un plato con alguno de los productos de la despensa extremeña.
La morcilla patatera, un embutido de grasa de cerdo ibérico y patata, fue el ingrediente elegido por el tándem de cocineros, que prepararon dos recetas: un huevo frito relleno de trufa y guisantes salteados con patatera, y un pulpo con cremoso de patatera, caviar de huevo y crujiente de jamón ibérico.
José Pizarro, que lleva dieciséis años trabajando en Londres, ha explicado que incluirá estos platos en la carta de su restaurante como homenaje a Cáceres Capital Española de la Gastronomía.