18 de julio de 2018
  • Gastronomia.com México
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

6 de junio de 2013
Valoración  (0)
Durante los días 8 y 9 de este mes tendrá lugar el «VI Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales»
Las condiciones para que las creaciones puedan participar son las de que se empleen en su elaboración por una parte, productos propios de la dieta de la Edad Media (anteriores al descubrimiento de América) y por otra, que sean típicos de la zona de cada participante.

Los once cocineros participantes, procedentes de lugares tan diversos como Toledo, Soria, Navarra, Guipuzkoa, Guadalajara o Cáceres, tendrán que preparar ante el público sus platos, que serán posteriormente degustados y valorados por un jurado profesional. Cada tapa tendrá un coste de 2,5 euros, incluyendo además una caña o un vino.

Aparte de disfrutar de la buena gastronomía, durante la celebración del evento también se organizarán actividades relacionadas con el teatro, como la representación de la agrupación OliExcénicas; la música, con el concierto musical del grupo Soversion, en el Patio de Armas del Castillo; y el arte, a través de la exposición del artista Desiderio González en el Museo Etnográfico González Santana.

El proyecto, que sin duda es una oportunidad única de disfrutar de la mejor gastronomía, nace con el objetivo de potenciar la riqueza y los recursos de las diferentes localidades teniendo como espacio un escenario protagonista de importantes acontecimientos históricos, Olivenza.

REDACCIÓN MENÚS.ES
IMAGEN DE http://www.villasmedievales.com/

FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
29 de JULIO 2018 | 09:00
MORAÑA, PONTEVEDRA , España
10 - 12 de MAYO 2019
Miami, Florida , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.