La agenda de Gastrofestival reserva para este sábado, en colaboración con la Asociación Diseñadores Madrid (DIMAD), un taller de sombreros comestibles en el que explorar las relaciones entre gastronomía y diseño.
Las sombrereras Mabel Sanz y Fátima de Burnay se encargarán de guiar a los participantes en la confección de diferentes modelos con algas, flores comestiles y otros elementos vegetales que, al final del taller, se utilizarán como ingredientes de diferentes platos.
Durante el tiempo que dure la fabricación de los tocados y sombreros se darán diferentes charlas sobre el uso gastronómico de las algas y flores comestibles empleadas en su confección, que ha de ser lo suficientemente consiste para que los participantes desfilen y posen con sus creaciones en una sesión fotográfica.
El taller trata así de acercar a quienes se incriban las primeras ideas del mundo creativo de la sombrerería y de familiarizarles con productos alimenticios poco habituales en las cocinas domésticas como las algas o las flores.
La propuesta de este sábado se inscribe en el proyecto Di_Food en el que la Asociación Diseñadores Madrid propone diferentes actividades en las que diseñadores y cocineros interactúan para establecer puntos de encuentro entre las dos disciplinas.