Diego Gallegos, Cocinero Revelación 2015

Diego Gallegos, Cocinero Revelación 2015

Diego Gallegos recibió esta mañana en Madrid Fusión el premio Cocinero Revelación 2015 que reconoce su singular propuesta gastronómica en el restaurante Sollo, en la localidad malagueña de Benalmádena.


El nombre el establecimiento anticipa la especialización del cocinero, conocido como el chef del caviar, en el esturión o "sollo". Las huevas y la carne de este pescado de río son las materias primas básicas en los fogones del restaurante, abierto hace poco más de un año y que transladará a un espacio más amplio en la Reserva del Higuerón.

"Mi cocina es una cocina de materia prima natural, de temporada, respetuosa con el medio ambiente y con el cliente, del que quiero siempre una conexión directa, intentando en cada momento que el aprecie lo que intento transmitir con una combinación de sabores, con unas texturas o con unas presentaciones" explica el chef en la web del restaurante, cuya dirección comparte con su mujer Susa Armirón.

El éxito de su arriesgada apuesta por el esturión le ha llevado a buscar en los últimos meses nuevas elaboraciones a partir de la recuperación de pescados que no son considerados de gran valor gastronómico, como la tilapia, que utiliza para hacer ceviches, influenciado por las raíces peruanas de su familia materna.

El chef, nacido en Brasil, se formó en La Cónsula y, antes de ponerse al frente de su proyecto personal, compartió experiencias "culinarias y de vida" con cocineros como Álex Atala o Andoni Luis Aduriz.





 

Vídeos
NOTICIAS
La canción de la vendimia
EN la famosa serie de TVE "Cuéntame" hacen un homenaje a la vendimia en la que cantan sus protagonistas una canción sobre la recogida de la uva