El equipo de cata de la Guía Peñín inició esta semana su ronda de degustaciones de cara a la edición de 2016. Apenas tres meses después de la presentación de su última edición, Carlos González, director de la Guía Peñín y Javier Luengo, responsable editorial, evaluaron en la sede del Consejo Regulador las 215 muestras enviadas por las bodegas del Marco
Carlos González destacaba tras la cata que 30 de las muestras corresponden a marcar nuevas "todavía sigue habiendo proyectos nuevos, pequeños embotelladores que se animan a elaborar con marcas propias vinos todavía más singulares, expresivos y complejos. Vuelven a sus orígenes, muestran los matices del fino y de la manzanilla de hace decenas de años, cuando los procesos de elaboración eran diferentes"
El equipo de cata seguirá su recorrido por las principales zonas productoras de España con la Denominación de Origen Cava, de la que esperan unas 800 muestras. Guía Peñín avanzará en su web algunas de las puntuaciones e impresiones de las catas que continuarán hasta julio.